Efectos en la cocción

Condimento para todo propósito — Salsa de soya Kikkoman

La razón por la cual se la llama condimento de uso múltiple a la salsa de soya Kikkoman es que, esta salsa no solo es compatible con la cocina japonesa, sino que también va muy bien con todo tipo de platos. Se la utiliza tanto en la preparación de los ingredientes, durante la cocción y/o en el toque final del plato, mejorando perceptiblemente el sabor del alimento.

Aquí les ofrecemos una explicación sobre los efectos básicos de la salsa de soya y algunos usos recomendados.

 

Eliminación de olores

 

El comer sashimi con salsa de soya no solo se debe a la razón de agregar sabor sino también porque posee el efecto de enmascarar el olor a pescado crudo.

Efecto térmico

Al ser calentada la salsa de soya produce un color y aroma que estimulan el apetito. El efecto ocurre al asar carne adobada con salsa de soya, o agregar salsa de soya como toque final de comidas freídas.

 

Efecto del contraste: realza el sabor original de los ingredientes

 

Al agregar salsa de soya, este tiene el efecto de realzar el sabor original que posee el ingrediente.

Poner salsa de soya y comer

Cuando se come sushi o sashimi, es lo normal ponerles salsa de soya. Se utiliza también como complemento de gran variedad de platos de pescado.

 

¡Como adobo!

 

En los países del occidente se utiliza frecuentemente la salsa de soya Kikkoman como adobo. La salsa de soya realza altamente el sabor y el aroma de los ingredientes. Al asar carne adobada en salsa de soya sobre parrilla, este produce un olor maravilloso que estimula el apetito. Pruebe cocinar diversos tipos de pescados y carnes adobados en salsa de soya.

¡Con helado!

El aderezo con salsa de soya tradicionalmente fermentada no solo se la usa para las comidas. Pruebe agregar algunas gotitas de salsa de soya Kikkoman sobre el helado de vainilla. Sorprenderá como este realza el sabor del helado y le da un aroma delicioso semejante al caramelo.

 

¡Es importante utilizar salsa de soya tradicionalmente fermentada!

 

La salsa de soya elaborada sin fermentar tiene un gusto rústico y un aroma acre que borran las características originales de los ingredientes alimentarios, mientras que la salsa de soya Kikkoman las realza. Pruebe utilizar salsa de soya Kikkoman en variados platos, tales como sopas, guisados, adobos y salsas.

Verá usted que se le abrirán las puertas a un nuevo mundo de sabores.